Cada persona, tiene una forma única y especial, de mirar la vida. Hecha de experiencias, necesidades, curiosidades,…diferentes. Aquí, podrás descubrir, de que esta hecha la mía.



Formación
- Coach profesional Experta en Inteligencia Emocional (a través de dinámicas, podemos descubrir dónde están esos nudos, cierres, puntos ciegos, … que no nos permiten seguir avanzando y tomar acción).
- Terapia Gestalt Práctica (una forma sencilla, consciente y decisiva, de ver nuestras defensas, para poder entender nuestras debilidades y carencias).
- Experta emocional en Flores de Bach (donde se trabaja en lo más profundo de las actitudes de las personas y sus reacciones orgánicas, según los estados más frecuentes o intensos). He sido profesora, muchos años en la Fundación Europea de Medicina Alternativa.
- Naturopatía (cuida a las personas, considerándolas un todo “físico, mente, energía y alma”). Buscando la forma menos invasiva y más sana, para que la propia persona, pueda alcanzar un auto-cuidado favorable para ella, natural y respetuoso.
- Quiromasaje (el cuerpo expresa su dolor y tensión, a través de las contracturas, dolores musculares, deformación de columna,…).
- Fitoterapia (buscar el máximo cuidado a través de la naturaleza).
- Iridología (reconocimiento a través del iris, nuestros estados orgánicos y emocionales).
- Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural (la mejor manera de entender,
que el ser humano está estrechamente entrelazado con la naturaleza y en ella, se
puede reconocer y cuidar).
Mis primeros pasos
Me críe, entre el campo y una gran ciudad.
Soy hija de padres divorciados y con mucha distancia entre ellos (en todos los sentidos). Esto me llevo, a criarme a caballo entre un pueblecito de Cádiz y Barcelona. No puedo negar que fue duro, pero con el tiempo y sobre todo, la comprensión, pude ver el gran regalo de vida que esa situación me daba. Al criarme en dos casas diferentes, con contextos diferentes, con culturas diferentes, … pude ver, que no hay una única manera de sentir y observar la vida y algo muy importante… que todo depende de muchos factores. Esta situación despertó en mí, una gran necesidad de entender al ser humano.
Descubrí: los códigos educativos (según donde vives), la forma tan diferente y personal de “interpretar” algo dependiendo de quien lo mira, pude darme cuenta, que lo que para una persona estaba bien, para otra, no. También descubrí, que cada persona esperaba algo diferente de mí.
Aprendiendo
Me encontré de golpe con la vida.
Pronto aprendí, que lo que no sabemos, no lo dejamos en un “vacío informativo”,
lo interpretamos, … Debe ser un defecto humano. 😉
Esto, nos lleva a comportarnos en base a nuestra interpretación, perdiendo gran parte de la realidad y la objetividad. Justo ahí, aparece la tan dañina injusticia, tratando a los demás, por lo que habíamos imaginado de ellos, sin ver su realidad.
Me quedo claro, que necesitamos descubrir, para poder tener, un criterio real.
La persona «interpretada», siente impotencia al descubrirse calificada injustamente.
Nos genera más distancia la imaginación, que la realidad.
Si conociéramos de verdad a alguien, solo nos quedaría, comprenderla.
En el camino
Siempre me entristeció mucho, ver luchar al mundo.
Seres queridos, peleándose entre ellos, personas que no se comprenden, tratos injustos por falta de información … Para mí, de las cosas más duras. Tuve claro, que la guerra es una ceguera humana, donde nunca gana nadie, ni el que creyó vencer. Todo lleva un precio y una pérdida, aunque no la veas ahora.
Caminando
En la Naturaleza, tuve la oportunidad de contactar con mis sentidos, acercándome al olor a tierra mojada, a la sensación de amplitud y serenidad de esos campos interminables, al sabor de una fruta recién cogida de un árbol, a la actividad que despierta en mí “el sol de primavera”, a la calma que me produce “un atardecer de verano”, … o el gran regalo de contemplar los procesos naturales, conociéndolos, disfrutándolos y sin alterarlos.
Pude descubrir la naturaleza, luego, la integré en mi.
Todo esto, me acerco a entender profundamente nuestra naturaleza humana y lo necesario y vital, que es respetarla y respetarnos.
Tuve como jardín un vivero, ahora … tengo el mundo.
Madurando
La ciudad, me mostró que la información es oro, que la vida moderna empuja y que no es sano desconectar del todo. Es importante, conocerse, entender porque pasan algunas cosas, ver con más objetividad,…
Para mí, cada persona es una pieza única del puzzle. A más información tengas de ella y del mundo, más puedes entender la vida y sus relaciones.
Todos venimos a aportar algo, y a su vez, necesitar algo. Tenemos una mano para dar y otra para recibir.
Te doy las herramientas, para entender mucho mejor y con menos sufrimiento, la aventura de vivir.
Descubrí , una maravillosa ventana a la humanidad y ahora te la ofrezco.
Testimonios
Colaboraciones

Conferencia Hotel La Montera

Colaboración en TV San Roque

Cursos en la Cruz Blanca

Charlas y Dinámicas en Escuelas y Centros educativos

Cuentos en Mccartney Bar

Quiropráctica Mar

Radio de Los Barrios
